CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS




Somos especialistas en tramitar su certificado energético.


Desde el año 2013, es obligatorio contar con un certificado energético para vender o alquilar una vivienda en España.

Para obtener su certificado energético, disponemos de especialistas que realizarán una auditoría energética personalizada. Contamos con el mejor equipo multidisciplinar flexible y altamente cualificado, que ofrecerán a nuestros clientes la mejor solución a sus proyectos y necesidades, ofreciendo un certificado energético de calidad, teniendo siempre como prioridad el ahorro energético, la rentabilidad económica y la conservación del medio ambiente.

 

En el certificado energético, se asignará al edificio una clase energética de eficiencia, que va desde la clase A para los más eficientes, hasta la clase G, para los menos eficientes.

 

El certificado energético tiene como objetivo reducir daños en el medio ambiente, ahorrar emisiones contaminantes y fomentar la eficiencia energética en edificios y viviendas.

 

El certificado energético será también obligatorio para viviendas de segunda mano. Este certificado energético consiste en un documento o ficha que indicará lo eficiente que es nuestro edificio.

 

Nuestros profesionales analizarán cada uno de los aspectos estructurales y de equipamientos del edificio para que pueda obtener el certificado energético.

 

¿Qué edificios tienen la obligación de tener un certificado de eficiencia energética?

 

a) Edificios de nueva construcción.

b) Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

c) Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

Se excluyen del ámbito de aplicación:

 

a) Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.

b) Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.

c) Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.

d) Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.

e) Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.

f) Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.

g) Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

 

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

 

 

AUDITORIAS ENERGÉTICAS




Estudio de la eficiencia energética de instalaciones de generación de calor equipadas con calderas de más de 15 años de antigüedad.

 

Tenemos experiencia en el estudio de instalaciones de calefacción en edificios de viviendas.

 

Elaboramos un dictamen con el fin de asesorar al titular de la instalación, proponiéndole mejoras o modificaciones de su instalación, para mejorar su eficiencia energética.

 

Las medidas técnicas estarán justificadas en base a su rentabilidad energética, medioambiental y económica.

 

 

 

Actualidad

03/10/2016

Se encuentra disponible el “Registro de Licencias Urbanísticas, Comunicaciones Previas, y Declaraciones responsables”.

Recoge la inscripción de todas las Resoluciones y Acuerdos referidos a concesión y denegación de licencias urbanísticas, actividad, comunicación previa de apertura, declaración responsable de inicio de actividad y funcionamiento. Su finalidad radica en integrar y relacionar la información referida a un establecimiento y actividad, permitiendo agilizar la tramitación de las solicitudes, transparencia en la gestión y mejorar la información a los  promotores y ciudadanos. 

 

Más información en:

http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanism

LA PROPUESTA DE NUEVA ORDENANZA DEL RUIDO PLANTEA LA FIGURA DEL MEDIADOR DE CONFLICTOS

 

21/05/2015

La Comisión de Medio Ambiente ha conocido esta propuesta técnica que se adapta al marco normativo regional y nacional y supone una revisión integral de la actual ordenanza para la protección de los ciudadanos contra el ruido ambiental y vibraciones generados, entre otros, por el tráfico, la recogida de residuos, las cargas y descargas o las obras.

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=221897

CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS DE VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS

01/06/2013.

Real Decreto 235/2013 , de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.

JCV INGCON realiza certificaciones energéticas de viviendas, edificios y locales a un precio competitivo.

04/2013. Formacciona  JCV INGCON colaboran en el campo de la formación. JCV INGCON aporta su experiencia en el área de gestión de la producción a través de MS Project y Presto.

2012. FORUM ARAGÓN, una de las empresas  consultoras y de formación más importantes en Aragón, ha llegado a un acuerdo de colaboración con JCV Ingeniería Consulting, delegando la impartición de cursos a empresas de MS Project y Presto.

 

Últimos cursos impartidos:

- Empresa: Construcciones Lobe - Curso de gestión de proyectos, Microsoft Project v2010. Noviembre 2012.

- Empresa: Teltronic SAU - Curso de gestión de proyectos, Microsoft Project v2010. Octubre 2013.